CERÁMICA BEREBER DEL RIF arte femenino Museo Formma de Alcázar de San Juan 2012

En Alcázar de San Juan se ha celebrado también el Día internacional de los museos con otra interesante exposición,en este caso de cerámica bereber ,en el Museo de alfarería de la Mancha, Formma perteneciente a la colección de María José Matos y Jorge Wagner. Las piezas provienen del Rif, la zona montañosa del norte de Marruecos que cuenta con una ancestral costumbre alfarera que se remonta según recientes descubrimientos arqueológicos hasta 2000 años a.de C. Colección privada de Jorge Wagner y María José Matos


Granada Funacion Euroárabe 2015

Simbología en la cerámica berebere femenina rifeña es por sí sola, todo un legado de una cultura milenaria que nos llega hasta nuestros días de la mano de las últimas alfareras del Rif. Esta exposición se muestra en la sede de la Fundación Euorárabe en Granada, del 5 al 27 de noviembre de 2015. La muestra se inscribe en el primer Fórum Euro-Amazigh de investigación, organizado por las fundaciones Euroárabe y Dr.Leila Mezian, en el marco de la Cátedra internacional de Cultura Amazigh. Esta exposición presenta un conjunto de más de treinta piezas de la colección privada de María José Matos y Jorge Wagner, comisarios de la exposición.


                   

 

Todas la imagenes , textos y audiovisuales estan protegidos con los derechos de autores. Quedando completamente prohibido su divulgacion, su reproduccion o copias,  enteras o parciales sin la autorizacion escrito de los autores.